miércoles, 10 de octubre de 2012

Y tu que eliges hoy?

¿Cuántas de las cosas que tenemos hoy las elegimos? ¿Cuántas de las situaciones que pasamos hoy son elegidas? ¿Cuánto de lo que nos pasa es nuestra elección? Si leemos el titulo y lo internalizamos sabremos que para bien o para mal, todo en nuestras vidas es nuestra elección.
Elegimos trabajar y donde trabajar, claro, sino trabajo no puedo tener esto y lo otro, claro es por eso mismo que es una elección. Elegimos que queremos tener un techo y elegimos trabajar para poder tenerlo, no digas que sin eso no se puede, hay muchos que tienen techo y no trabajan, están los que se dedican a vender droga y tiene techo, estos también eligen tener un techo, la diferencia es que cada cual elige la manera de conseguir lo que quiere.
La parte material de nuestras vidas es una de las elecciones más fáciles de probar. Si en estos momentos no tienes algo de lo que quieres es porque tus elecciones no han ido acorde a tus intereses. Si no comprendemos esto es porque nos remontamos a nuestras decisiones presentes y no a nuestras decisiones pasadas. Muchas veces queremos un auto último modelo, un bote, una casa, etc. y pretendemos justificarnos con que mi trabajo actual no me permite pagar esto u aquello. Y te pregunto ¿tu trabajo actual no fue el que elegiste? ¿Cuándo hace por ejemplo 20 años decidiste estudiar una profesión con un salario de 20 mil anuales? Y no hay problema con esto, el problema es que para obtener esto debiste elegir hace años ser doctor u abogado. Ojo que no estoy diciendo que una profesión es mejor que otra, lo que digo es que para bien o para mal unas ganan mas que otras y esto hay que tomarlo en consideración cuando elegimos. Esto es igual para todos los bienes materiales.
Ahora en el plano espiritual o emocional es igual, pero aquí el presente creo importa mas que el pasado, porque somos nosotros los que hoy decidimos vivir en el pasado o vivir el presente. Decidimos ocuparnos de restar cuando podemos elegir sumar, elegimos darle mayor peso a lo bueno que a lo malo o vice versa. Somos naturalmente así…elegimos sentirnos mal porque nos da la gana, soy consciente de esto….podemos tenerlo todo y aun así sentirnos vacios, claro, le damos mas valor a una cosa que a veinte y puede ser que lo que te falte sea lo mas importante, pero también debemos entender es, que si nos falta eso es porque nos hemos enfocado en conseguir otras cosas y nos hemos distraído en otras cosas, porque en algún momento elegimos algo que nos alejo de esto…otra vez ¡elecciones nuestras!
Aun en los momentos en que las situaciones que nos causan variaciones en nuestras emociones no están en nuestro control, podemos elegir como sentirnos, unas elecciones son naturales, el tiempo que permanecemos en estas es lo que en la mayoría de las veces es una mala elección. Elegimos frustrarnos, sentirnos tristes, deprimidos, faltos de gana y muchas cosas más y como digo en ocasiones es una elección involuntaria pero natural, otra vez, esta natural elección puede que no sea mala, lo que es malo es elegir permanecer así por mas tiempo que el necesario. Lo que deberíamos hacer es elegir mejor y con conciencia y aceptar la responsabilidad de nuestras elecciones. Aun cuando sintamos y creamos que podemos culpar al mundo, nosotros elegimos el camino a recorrer y como lo recorremos. Lo han dicho muchos y yo lo repito, si analizas a conciencia todas las cosas encontraras una razón para culpar a otros y yo encontrare muchas para culparte a ti.
Elegimos todo…todo en nuestras vidas, porque nada en la vida está escrito en piedra y todos tenemos la posibilidad de elegir cosas mejores o diferentes. Aceptar que somos vagos, que no tenemos los pantalones o que eso o aquello me cuestan más de lo que estoy dispuesto a dar son otros 20 pesos. Y si aun así piensas que hay cosas que no podemos elegir te daré una…lo único que no es nuestra elección es morir, porque de esto nadie se salva y es lo único seguro, lo demás será el resultado de la suma de nuestras elecciones.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario