lunes, 1 de octubre de 2012

Vivir con Miedo

Una nueva canción del canta autor puertorriqueño Tommy Torres enciende la chispa de conflicto entre el intelecto y los sentidos. La canción se titula Mientras Tanto. Mucho de ella me gusta y me identifica, pues es mucho de lo que creo y pienso. La frase que mas me atrae es la de “Vivir con miedo no es negocio, solo para los noticieros”
¡Qué acertada es esta frase o estrofa! Claro la canción no trata solo de esto y tiene un enfoque positivo y motivador. Pero que cierto es esto, el miedo es un soberano negocio para los periódicos, los medios noticiosos de cualquier tipo y muchos otros. Hoy día el miedo lo usan muchos y cada vez mas, lo usan los políticos para que votemos por ellos y no por otros, eso de resaltar lo malo que te irá si votas por este o por aquel es la orden del día…y somos tan ilusos que les creemos. Hace poco vi un letrero gigante de una compañía de seguros con un avión de pasajeros a punto de estrellarse en una residencia…decía algo como “porque debes estar preparado para lo inesperado” ¡Contra! Que mal me siento de elegir esta profesión cuando veo lo bajo que caen algunos con el único propósito de vender. ¡PURO MIEDO!
La verdad es que aun como estén las cosas, por peores que sean, vivir con miedo es el peor negocio que podemos hacer. No confundamos prudencia con miedo, no confundamos precaución con miedo, no confundamos sentido común con miedo. Dejar de hacer lo que mas queremos por miedo no es negocio, dejar de volver a intentarlo por miedo no es negocio. Quedarse sentado a ver los días pasar por miedo, definitivamente no es negocio.
Deberíamos vivir con la realidad de que solo tenemos una sola vida, de que lo que no hágannos en esta, posiblemente no lo hagamos nunca (y digo posiblemente porque no estoy seguro de que pasa después de la muerte). No hablo de actos temerarios e imprudentes, hablo de esperar que pasen las cosas que nos corresponde a nosotros hacer que pasen, hablo del riesgo de tomar decisiones, hablo del riesgo de volver a caminar, aunque esto implique la posibilidad de volver a caer. Hablo del miedo a elegir algo mejor solo porque puedo perder lo que hoy tengo. Hablo del miedo a defender nuestra dignidad y nuestros derechos. Hablo del miedo a expresar nuestra opinión por miedo a ser rechazados o marginados. Hablo del miedo a disfrutar de lo que disfrutaban mis abuelos antes de que existiera la radio, el periódico y la televisión. Porque siempre han existido crímenes, muertes violentas y aberraciones, lo que pasa es que hoy hay mas gente y estas situaciones son más y mas frecuentes…lógica matemática, el incremento en violencia lamentablemente es proporcional al incremento poblacional y como comunicarlo es un negocio...pues así serán nuestras primeras planas.
Podemos tenerle miedo al revolver, al cuchillo y a la bomba…si quieres témele a las posibilidades, o las probabilidades, pero definitivamente a algo que no debemos temerle es a vivir, porque la vida no es para temerla, la vida es para vivirla.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario