miércoles, 24 de octubre de 2012

No compliques lo simple

¡Coño! (perdón por el lenguaje….) ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo disfrutar lo simple?
Quisiera que alguien me explicara en que rayos estaban pensando aquellos que se dieron a la tarea de enseñarnos a establecer prioridades. Ciertamente las prioridades individuales son tan diferentes en cada quien como es diferente el día de la noche y quizás estoy cuestionando algo cuya respuesta contradictoriamente quizás sea simple. Pero como no lo puedo entender cuestiono el cuestionamiento de algunos…
En los últimos días me han preguntado porque me complico la vida con lo que escribo y los temas que escojo, la respuesta debería ser simple, porque tengo la necesidad y el deseo de hacerlo. Las cosas son así de simples y creo que por ser simples menospreciamos la importancia y relevancia que puedan tener estas en nuestras vidas. Podría usar como ejemplo el hecho de que beber agua y comer es algo simple, pero por ser también necesarios le restamos meritos y no lo usaré como argumento.
Entonces lo hare al revés…pensamos que es mas importante cumplir en el trabajo que pasar tiempo con un hijo, pensamos que cumplirle a la sociedad es mas importante que hacer lo que nos llena a nosotros mismos. Decimos y hacemos promesas simples sobre cosas simples, y creemos que por ser simple la promesa y simple lo prometido, podemos quedar mal sin consecuencias, solo cuando se nos acaba el tiempo o el tren se va (sin nosotros adentro por supuesto) entendemos el valor de lo simple y hasta nos arrepentimos de no habernos dado cuenta antes…el problema es que solo basta unos cuantos días para olvidar esto y volver a caer en lo mismo.
Para mí lo simple es lo mas importante, disfrutar del paisaje es algo simple y si puedo hacerlo en buena compañía mejor todavía, disfrutar de la playa es algo simple, disfrutar de la familia es algo simple, disfrutar de los amigos, la noche, las estrellas y hasta la luna llena… ya lo he dicho antes, disfrutar el silencio es algo simple…me van a perdonar pero el que no pueda disfrutar estas cosas es demasiado complicado.
Si crees que estas cosas simples no son importantes pregúntale, a un ciego, a un sordo o a alguien que no pueda caminar…claro pero como la mayoría puede, no vale. Basta perder lo que consideramos básico y esencial para comprender que carecemos de total conciencia de lo que verdaderamente importa en la vida.
Sinceramente estoy consciente de que cada cual determinará lo que para el/ella es simple e importante y también estoy consciente de que muchos rara vez usan la palabra simple en su vocabulario y entonces mucho menos sabrán la diferencia entre lo que es y lo que no es. He empezado a creer que aprender a disfrutar lo simple es un proceso de madurez, donde lo “material” e “importante” pierde relevancia y lo que nos acerca al universo, lo que nos acerca al principio se muestra con el valor que realmente merece.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario