¿Qué harías? Esa es la pregunta… ¿Qué cambiarias? ¿Qué harías diferente? Esa es la pregunta…
Las respuestas me imagino serán tan variadas que no cabrían en un libro de 500 páginas…imagino que muchos cambiarían lo que estudiaron, cambiarían las decisiones financieras y hasta las románticas…Donde viven, lo que compraron o dejaron de comprar, las tarjetas de crédito que aceptaron y las cantidades que gastaron….cuando vemos lo que ganan hoy día los deportistas, creo que hasta mejores atletas querríamos ser, con tal de ganarnos un milloncito jugando a esto o aquello, cuantos hasta hubiesen dejado de estudiar.
Yo no estoy excluido de esta pregunta, constantemente me veo tentado a desear regresar en el tiempo y cambiar tantas cosas. Luego de darle como decimos por ahí “cabeza” por mucho tiempo, no ha fallado una sola vez en que llegue a la misma conclusión.
Y es que me doy cuenta que como dicen en las películas comerciales y las no tan comerciales que cualquier cambio mínimo en el pasado cambiaría lo que hoy somos. Y si puedo llegar a la conclusión que todo lo que soy hoy es producto del pasado, entonces debo estar de acuerdo en que cualquier cambio, por mas mínimo tendrá como resultado un diferente “Yo”. El problema es que no puedo saber que perderé en el camino y la decisión entonces no solo depende de cuánto estoy dispuesto a arriesgar sino de a quienes estoy dispuesto a perder. Tampoco tengo la seguridad de que el “Yo” que pretendo ser finalmente será tan bueno, o malo, peor o mejor que el “Yo” que soy ahora.
Te reto a que mentalmente vayas al pasado y cambies una sola decisión…si eres sincero contigo mismo y no tratas de hacer una película perfecta, dependiendo de la decisión y cuan al pasado vayas, los cambios serán mas o menos radicales…veras rápidamente que tu familia será distinta… (Mejor o peor no lo sé…pero distinta seguro), tus amigos seguramente serán distintos, ya que posiblemente vivas en sitios distintos y tu vida social sea distinta. Posiblemente te sobre dinero, pero te aseguro te faltaran otras cosas, y así sucesivamente será un continuo quitar y poner que si eres honesto no sabrás donde termina.
¿Estás dispuesto a correr el riesgo de perder todo lo bueno que tienes por algo que desconoces como será? Creo salimos mejor si hacemos el ejercicio al revés, mejor mira lo que quieres ser en el futuro, con quien quieres estar, quienes quieres que sean tus amigos, cual sea tu trabajo y ambiente y trabaja hoy para lograrlo, después de todo cada decisión que tomes hoy define lo que serás mañana, por lo tanto haz lo que entiendas necesario para que el resultado te satisfaga, creo que solo así podrás disfrutar de lo que eres y no perderás el tiempo tratando de ser lo que querías ser.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…






