Lo primero que hay que hacer para combatirlo es entenderlo. Hay que empezar por entender que no todos los terroristas son árabes o musulmanes y que no todos están en Irak, Afganistán y áreas limítrofes.
Lamentablemente los terroristas son muchos, pero muchos mas de los que pensamos, abarcando desde los ya mencionados musulmanes hasta los ateos, cristianos, letrados, ignorantes e insensatos y también los temerarios inmaduros. Siendo esta lista un poco mas grande de lo que tradicionalmente conocemos, demás está decir que están también en todas partes del mundo, USA, Canada, América Latina, Caribe, Asia…nadie...pero nadie está excluido de la lista. (Bueno si….aun la luna, el sol, Júpiter y planetas adyacentes lo están…pero como van las cosas no por mucho tiempo)
Si definimos la palabra “terrorismo” encontraremos (en la RAE):
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Esto quiere decir que un terrorista es:
1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Entonces y aquí la polémica, todo aquel que domina por “terror” es terrorista. Yo no voy a decir o a afirmar quien lo hace, pero pregunto Acaso decirle a la gente que si no haces esto o aquello vas al infierno, no es dominación por terror? Acaso decirle a la gente que el mundo se acaba en el 2012, ¿no es dominación por terror? Acaso decirle a la gente que debemos cerrar nuestras fronteras para defendernos de los inmigrantes, ¿no es eso dominación por terror?
En la política le dicen a la gente que si vota por este o aquel candidato el país se jode. En TV te dicen que si comes mucho de esto o aquello te da cáncer. Los médicos advierten que si no haces esto o aquello te joderás mas temprano que tarde…el mecánico hace lo mismo. El gobierno te persigue y amenaza si le debes dinero, pero mientras tanto los líderes se hacen mas ricos y los pobres mas pobres…eso me parece terrorismo…
Vivimos constantemente acosados por la criminalidad….señores los asesinos, violadores, asaltantes, pedófilos, estafadores…todos estos y los que faltan…también nos causan terror.
Y peor aun…están los terroristas de cuello blanco, dispuestos a engañarte para quitarte todo lo que tienes…a mí los bancos me dan mucho “terror” mientras les deba están ahí…asechándome…mirando mi vida a través de un computadorJ. Bueno ya eso es ser paranoico. En fin el terrorismo es la orden del día y nuevamente la estrategia para combatirlo no debe ser la violencia, las armas y las restricciones económicas o de cualquier tipo.
En mi opinión y por ser mía la escribo, el terrorismo al igual que muchos otros males se combate con conocimiento…Instrúyase y no deje que lo “aterroricen”, sepa usted que en usted reside la mayor fortaleza del terrorismo…el desconocimiento.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y si tu lo dices es…
No hay comentarios:
Publicar un comentario