lunes, 27 de agosto de 2012

TIME!! SLOW DOWN!!

¿Acaso alguien a podido conseguir esto? ¿Cuán fuerte o alto hay que gritar? ¿En qué dirección, en donde o hacia donde hay que pedir?
Esta frase aunque no tiene nada de original, en el sentido de que todos en algún momento hemos querido hacerlo…”DETENER EL TIEMPO”, si me cautivó por ser una de las razones más genuinas que pueden existir para querer detener el tiempo.
Generalmente quien quiere detener el tiempo es generalmente el que está pasando algo bueno, bonito, divertido, provechoso, etc. Y por lo general quien pide que el tiempo pase rápido es el que por el contrario no la está pasando bien. El preso pide que pase el tiempo rápido para que acabe su condena, el pobre para que la bonanza llegue, el moribundo para que acabe su agonía, el que sufre para que termine el sufrimiento y así sucesivamente.
Algo tengo muy claro los unos y los otros, todos somos egoístas. Todos, incluido yo, independientemente la razón, buena o mala queremos detener el tiempo para beneficio nuestro y no de los demás. Y si bien es cierto que puede ser que nuestro beneficio, es el de dos, tres, cuatro, cinco o seis…si no beneficia a todos es una petición egoísta. Pero no me malinterpretes, es un egoísmo natural, protector y bondadoso, pero sigue siendo egoísmo y como tal hay que tratarlo.
Pasando un momento a los que les va mal, aquí definitivamente es un egoísmo más individualista, pero aplica el mismo principio, el moribundo que quiere acabar su agonía, definitivamente está pensando solo en el. El pobre que quiere acelerar el tiempo y quizás beneficiar a su familia, pero también lo es, claro ¿Quién lo culpa?
Pero y ¿Por qué fustigar este egoísmo? Por que acelerar el tiempo no te garantiza el éxito….porque acelerar el tiempo no significará que llegarás primero…porque acelerar el tiempo no te garantiza que tus deseos se cumplirán. El problema es que por acelerar el tiempo se nos olvida el hoy, olvidamos todo lo que está disponible hoy para disfrutar, sea mucho o sea poco, está aquí hoy.
Entiendo perfectamente el reclamo de un padre cuando a dos meses de nacido su hija le pide al tiempo….!!!DESPACIO POR FAVOR!!!...me lo quiero disfrutar de a poquito….despacito…definitivamente lo entiendo, yo llevo mas de 19 gritando lo mismo y no he podido detenerlo. Pero la vida no es así…nuestros hijos son y serán dueños de sus vidas y querer egoístamente detener el tiempo, sería lo mismo que negarles el derecho a hacer sus vidas…
Somos naturalmente egoístas y lo mejor que podemos hacer es reconocerlo, porque al hacerlo entendemos porque el tiempo no podrá ser detenido, entonces y solo entonces comprenderemos que debemos disfrutar el momento, sea bueno, sea malo…debemos encontrar una buena razón para “vivir” el tiempo que se nos regala….debemos encontrar algo útil que hacer con el tiempo, algo que contribuya, que construya no solo para nosotros sino para los que queremos…después de todo ni irá mas rápido ni pasará mas lento…seguirá a su ritmo ya que si algo bueno tiene el tiempo es que para todos, ricos o pobres, buenos o malos pasa minuto a minuto y nadie logra detenerlo.
Claro está… si yo lo digo quizás sea cierto, Si lo dices tú es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario