¿Por que el fenómeno de las redes sociales? ¿Por qué en estos días el que no participe en FB, Twitter, Google+, etc. está “out”?
Contrario a lo que piensan nuestros padres o lo que piensan los “más viejitos”…la sociedad joven aun tiene una necesidad enorme de comunicarse, de tener contacto con otros. Según nos cuentan, ya eso de hablar en la mesa no existe, ya eso de agarrar el teléfono y saludar un amigo no es frecuente y cada día mas, eso de escribir una carta, es mas parte del pasado.
Y de cierta manera es cierto, ya por correo solo recibimos facturas o propaganda, cada día los teléfonos son mas inteligentes y sirven para mas cosas y menos para hablar y cada vez mas la mesa del comedor es menos útil…parece mas un elemento de decoración que lo que debería ser.
Pero, el que eso sea cierto no significa que la sociedad actual ya no necesite comunicarse, significa que los métodos al igual que los tiempos cambian. ¡Es increíble ver cuántos “amigos” tienen algunos “amigos” en FB! Pero mas increíble es que (y apuesto bastante) la mayoría ni se comunica, ni se deja sentir, ¿Entonces? ¿Para que rayos están en FB? ¿Competencia de quien tiene más amigos? ¿O simplemente quieren estar ahí? …debe ser por la necesidad de simplemente sentir que son parte de algo. Matemáticamente hablando tengo la menor cantidad de “amigos” de todos mis “amigos” de FB, pero hablando sensatamente tengo el mayor % de amigos que realmente son amigos en FB…pero ya me desvié del tema…pero es algo que había que aclarar, no cualquiera es mi amigo, por lo tanto no cualquiera está en mi FB! (¡ojo! Y hay algunos que están y no lo son…pero eso es otra historia)
Aquí entonces entra la conveniencia, es mejor un texto que una llamada…más rápido y conveniente porque lo que quiero es saber de ti rápidamente y no que me cuentes toda tu vida, por lo menos hoy estoy muy ajorado para eso. Entonces es mejor un email que una carta, claro, menos papel y así Contribuimos al ambiente, aunque claro, como yo escojo cuando escribirte tú escoges cuando leerlo y contestarme.
Sí, querernos comunicarnos, pero convenientemente escogemos cómo y cuándo. Sí, queremos comunicarnos, pero es más fácil saber de ti si lo veo en FB, que dejar de hacer lo que estoy haciendo. Es más fácil y conveniente leer o enviar un “text” que conducir el auto y visitar un amigo.
Si todo esto está bien o mal son otros veinte pesos…si es mejor un chat por el Messenger que frente a frente, que si es mejor un saludo cibernético que un fuerte abrazo, lo dudo, pero de que la conveniencia se antepone a la necesidad, pues eso no lo dudo mucho. Ahora de que seguimos necesitando comunicarnos, ser escuchados, ver y que nos vean, sentir y que nos sientan….de eso…no tengo la menor duda… ahora… siempre y cuando sea conveniente y no necesario.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y si tu lo dices es…
No hay comentarios:
Publicar un comentario