jueves, 30 de agosto de 2012

¿Quien dijo tenía que ser fácil?

La vida debería ser mas fácil….mi trabajo debería ser mas fácil…este mes estará difícil….pero ¿Quién te dijo que tiene que ser fácil? ¿Es difícil según quien?
Te apuesto lo que quieras a que si miras hacia abajo veras muchos cientos de personas en situaciones mas “difíciles” que las tuyas….entonces eso de que esto no está "fácil” es totalmente relativo y en muchos casos es sólo una mera queja de un mero malagradecido que no sabe realmente lo “fácil” que es su vida, trabajo, matrimonio en comparación con nada mas y nada menos que cientos de miles de personas.
En algún lugar leí esto:
"Si tienes comida en tu nevera, ropa con qué vestir, un techo y un lugar para dormir..... Eres mas rico que el 75% de este mundo."  
"Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y monedas sueltas en tu alcancía, estas en el 8% de la riqueza del mundo."
"Si recibiste este mensaje en tu propia computadora, eres parte del 1% en el mundo que tiene computadora."
"Además...... Si te levantaste esta mañana con mas salud que enfermedad.... tú estás más saludable que muchos que no llegarán ni siquiera a sobrevivir este día...."
"Si nunca has experimentado miedo en una batalla, soledad en encerramiento, la agonía de la tortura, o el dolor de morir de hambre.... estas sobre 700 millones de personas de este mundo.
"Si puedes asistir a una iglesia, sin miedo a sufrir hostigamiento, arresto, tortura o la muerte.... eres envidiado por eso y más bendecido que 3 billones de personas de este mundo.
"Si tus padres están aún vivos y aún están casados.... eres un caso raro."
“Si puedes leer eres más bendecido que 2 billones de personas que no pueden leer.”
Eso de que “esto no está fácil” ya deja de ser tan cierto…la vida es tan fácil y sencilla como cada uno quiera, al final del día somos nosotros los que le asignamos valor y complejidad a los sucesos que acontecen día a día. La vida que nos toco vivir (o según otros, elegimos vivir) tiene un propósito y cada evento en nuestras vidas contribuye a ese propósito, los eventos ni son fáciles ni son difíciles, solo son y ya. Si, ¿hay que trabajar duro para tener casa? Eso no es ni fácil ni difícil, es lo que hay que hacer para tener casa y punto, puedes decidir no hacerlo y tendrás que atenerte a las consecuencias. Pensar en difícil o fácil le añade carga emocional a un evento que no debería serlo, nos limita, nos cansa.
Así que la próxima vez que vaya a auto compadecerse de cuán difícil es su vida…deténgase y mire hacia abajo…le aseguro que siempre vera a alguien mas jodido que usted.
Claro está… si yo lo digo quizás sea cierto, Si lo dices tú es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario