miércoles, 22 de agosto de 2012

No se queje sino se queja...

La verdad es que nada pasa por casualidad y si por “causalidad” bueno si tu lo dices….es que la falta de buen servicio es tanta que ya no es casualidad escuchar a alguien quejarse, es mas bien una “causalidad” o sea de causa y efecto.
Tan reciente como ayer comencé este blog con el tema “servicio de excelencia”. No habían pasado 15 minutos de la publicación cuando un amigo de FB publicó una nota en su muro fustigando con palabras el servicio de una institución bancaria. Clara estaba la ira que con dos o tres palabras derrocho un mar de calamidades hacia la institución que si la misma no se va a quiebra por el deseo es porque el deseo no se expresó en el muro correcto.
Es que no basta con publicarlo en FB…entiéndanlo solo tus amigos están en FB y por mas que sean siempre serán muy pocos,  a menos claro está que tengas el poder de convocatoria de Gandhi y Martin Luther King juntos…por que lo que a mí no me duele a mi no me molesta, bastante tengo yo de mis propios males como para preocuparme de los tuyos. Y como esto de quejarse es relativo pues como que la empatía no es suficiente como para mover las masas.
Pero no se cargue con lo que no es suyo, créame cada negocio, compañía de servicios materiales o intangibles tienen un departamento de servicio al cliente, muchas veces inservible, pero muchas otras no.
No nos quejemos en FB (o si pero también donde corresponde), usemos ese mismo tiempo para escribir una pequeña nota a alguien, al que sea…en algún lado alguien se enterará y con suerte le importará. A mí, como a muchos me han atendido mal, pero como parte de una empresa de servicios he aprendido a valorar a mis consumidores y por lo menos a escucharlos, porque también es cierto de que hay los exagerados y excéntricos que solo buscan desahogar el estrés de un marido o esposa insoportable  e insuficiente para eso…si para eso…para escucharJ.
Yo escribo quejas, muchas veces no me contestan pero otras veces sí. A parte de la satisfacción de ser escuchado, lo mejor de esto es que duermo tranquilo. Aunque algunos de mis conocidos no lo crean escribo estas no por fastidiar a nadie, sino mas bien por ayudar a alguien que en algún momento de su vida invirtió todo su capital, sueños y esperanzas en un negocio y su único error es contratar a un mediocre disfrazado de cordero que nada le importa la mano que le da de comer.
También ayudo a los que como yo, trabajamos arduamente en echar hacia adelante algo, ya sea una marca o un servicio. No es mío, pero lo hago mío, no soy el dueño, pero me pagan para representar al dueño y si acepto estar aquí, lo menos que puedo hacer es hacerlo bien.
Así que no se queje sino se queja…siga quejándose, pero en el lugar correcto…de vez en cuando se sorprenderá…
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y si tu lo dices es…

No hay comentarios:

Publicar un comentario