La pregunta obligada es: ¿Quienes son peores?
Conozco un refrán que dice “Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”. Entonces si partimos de esta premisa son peores los electores, pero partamos por los políticos.
Generalmente detesto las generalizacionesJ. No puedo aceptar que todos los políticos son malos, torpes, ineptos y corruptos. Irónicamente la “profesión” u “oficio” de político, entiéndase, gobernador, legislador, alcalde, senador, diputado, etc. es la única que no exige un titulo en una materia específica para poder ejercer la misma. El abogado, el ingeniero, el doctor, el arquitecto para poder ejercer su profesión necesitan estudiar y hasta adquirir licencias, títulos y demás en los campos en cuestión. Lo mismo aplica al financiero, maestro, economista y seguimos por ahí…electricistas, plomeros, etc.
¿Quiénes son nuestros políticos? Bueno hay de todo como en botica, tenemos desde los que solo tienen un 4to año de escuela superior...o sea los que no saben nada de nada (ojo y no estoy menospreciando a nadie, solo estoy hablando de conocimiento instruido en materias especificas), hasta los doctores, o sea los que saben mucho, mucho, mucho….pero entrando en posiciones especificas podría preguntar ¿y para legislar que tenemos? Pues tenemos modelos, actrices, el hijo de aquel, la sobrina de aquella, el que se coló y al que impusieron. Para alcaldes y gobernadores tenemos más o menos lo mismo, pero aquí también hay doctores e ingenieros. ¿Pero que saben esta gente de la "profesión" que practican? o que pretenden practicar....¡NADA! Por eso es que cada uno necesita 20 asesores de mierda que piensen por ellos, pero solo que piensen, por que al final los muy tarados ni caso le hacen. Si yo generalizara diría que todos son iguales, que todos están ahí porque no sirven para nada mas, porque en sus profesiones u oficios se morirían de hambre de lo malos que son. Pero me niego a generalizar, alguno debe tener pasión por el servicio… cual y como lo identificamos son otros 20 pesos.
Entonces si la mayoría sabemos esto, ¿porque los elegimos? Una y otra vez, nos fascina la mediocridad, somos iguales a ellos, ELECTORES MEDIOCRES que ni siquiera podemos pensar, ni siquiera podemos usar el sentido común en un proceso tan simple como elegir. ¿De veras es simple? No, no lo es, en principio no debería serlo, pero dentro de las opciones que tenemos es muy fácil elegir el menos malo, o elegir el que no ha tenido la oportunidad de cagarnos con sus mierdas...eso no es difícil. Lo difícil es entender como elegimos a los mismos idiotas una y otra vez.
Sí, no voy a generalizar, algunos si saben elegir, pero son los menos, los que no deciden. Siendo esto así; ¿Quiénes son perores? ¿Los que hacen mal un trabajo para el cual no están preparados? ¿O los que hacen mal un trabajo que lo único que requiere es sentido común? Los primeros son cientos y los segundos millones…y en una democracia la mayoría manda.
¿Quién es peor? ¿Una modelo en decadencia jugando al legislador? o ¿Un pueblo elector que elige modelos fracasados, a actrices sin trabajo o abogados sin licencia para legislar?
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…
No hay comentarios:
Publicar un comentario