jueves, 6 de diciembre de 2012

La fe mueve montañas…

Tal parece que la Fe es algo instintivo…algo que traemos de nacimiento, es ese sentimiento, esa creencia de que algo bueno ocurrirá a favor de nosotros, aun sin estar seguros, aun sabiendo que las posibilidades son remotas. Una ayuda, grande o pequeña, un suspiro, un desahogo algo que mantenga la esperanza. Si, parecería ser que la Fe y la esperanza van de la mano y que lo uno sin el otro no podrían existir.
Lejos de hablar mal de los que tienen Fe, sea mucha o sea poca y siendo este un término popular, comúnmente ligado a las creencias religiosas, es entonces obligado entrar en un terreno ya de por si peligroso y por demás sensible. Pero advierto, será sensible para todo aquel que su mente este rodeado por paredes de piedra y sea incapaz de pensar fuera de estas, para aquellos que su mente no conoce fronteras y ejercen su libre albedrio, el tema lejos de ser sensible, se vuelve obligado.
Es que para muchos de aquellos que creen en Dios, siendo esto de por sí, un acto de fe (y no por escribir digo que sea falso) la fe resulta ser lo mas conveniente y apropiado cuando no sabemos qué hacer, pensar o decir, resultando como efecto el echar a un lado lo que no podemos, queremos o estamos preparados para afrontar. Antes de que me martirices déjame explicar…primero, no critico la fe, ni las creencias, critico el uso indebido de la fe…critico nuestra falta de acción... critico que le dejemos a Dios mucho de lo que nos toca a nosotros.
Si hablamos de creencias, deberíamos hablar de los compromisos y las responsabilidades de creer. Es que creer no es el problema, cada cual cree en lo que quiera y en lo que le convenga, pero los que piden con Fe (no todos…pero la mayoría) olvidan par de elementos fundamentales de sus propias creencias….Libre Albedrio…..Confianza absoluta…
Si creo en el libre albedrio debo entonces ser responsable de mis acciones y procurar que mis acciones redunden en resultados, serán positivos en la medida de lo positivo de mis acciones y aspiraciones, mas debería tener resultados que sean reflejo de lo que trabajo. A diario se le pide a Dios con Fe (o con comodidad) que resuelva nuestros problemas, pero se nos olvidó pedirle sabiduría para no meternos en ellos. ¿Pero? ¿No nos ha dado Dios lo necesario ya para resolver la mayoría de nuestros problemas? Nos dio la historia…nos dio los libros, nos dio inteligencia, amigos, padres, hermanos, profesores e intelectuales y en algún rincón oscuro de nuestra efímera existencia debe estar la voluntad, el valor y el coraje de hacer que las cosas pasen.
Si realmente Confiamos, entonces porque le pedimos con Fe salud para nuestros enfermos, parece ser que olvidamos que se supone se haga su voluntad y no la nuestra…se supone que el plan se cumpla. Se cree en Dios y su sabiduría ¿y estamos constantemente pidiéndole con fe que cambie sus planes? No quiero sonar insensible, se lo que se siente y se porque lo hacemos. Solo digo que muchas veces, por no decir la mayoría, recurrimos a la fe ante la impotencia, ante la falta de control, ante todo aquello que se ve demasiado grande para nuestras capacidades. Si solo supiéramos que nuestras capacidades son inmensas… (Otro regalo de Dios)
Si creemos en Dios… ¿No crees que ya aportó bastante? Todos los días Dios recicla bendiciones, sabiduría, ejemplos, metáforas y realidades…todos los días alguien hace uso correcto de su intelecto, o de su corazón, cada día un valiente da un paso adelante y hace su aportación. Pero muchos, muchos de nosotros ante el primer escollo, enganchamos los guantes y nos quebramos ante el primer reto.
No cuestiono la existencia de Dios, no cuestiono el poder de la fe, cualquiera que sea la forma en que funcione y sí, estoy de acuerdo…La fe mueve montañas…pero solo si nosotros encendemos la maquinaria.


Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…

2 comentarios:

  1. Comento, que desde un punto de vista religioso, el individuo descansa en su fe, ejercida por la fortaleza que le ofrece el poder de Dios.
    Desde un punto de vista no religioso, el poder de Dios descansa en la confianza que le tiene al Poder de Pensamiento (fe) del individuo. La fe, no es más que un pensamiento...... Dirigido. Mucho Cuidado con lo que le pides al Universo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acepto que no tengo el conocimiento ni la sabiduría para cuestionar desde ningún ángulo, el poder de la fe, por eso no lo hago, pero queriendo abundar un poco mas en lo que es mi planteamiento, creo que para ambos casos el ser humano debe ser la bujía que inicie el cambio.
    Desde el punto de vista religioso...Dios dice...Ayúdate que yo te ayudare…por lo tanto se necesita mas que fe para que las cosas pasen, el ser humano debe actuar con Fe.
    Desde el punto de vista no religioso, está muy claro en lo que expresas, somos lo que pensamos, por lo tanto para que cualquier cosa pase, además de la fortaleza del pensamiento, Fe o como quiera que se llame...el ser humano de accionar el engrane para que el universo gire a su favor.

    ResponderEliminar