Hablar de la verdad puede ser muy sencillo o puede ser muy difícil, depende de algunas cosas…creo que lo que determina esto es lo relevante, pero también la relevancia es relativa a cada cual, aquí lo fácil…y lo difícil.
Cuando hablamos de la verdad y su poder libertador, podemos hablar como dice una persona que estimo mucho….del proceso de convertir nuestro pensamiento en nuestra existencia, esto porque según él, la verdad es (¿o debería ser?) un reflejo de nuestro pensamiento y en consecuencia de nuestra existencia. Nuestra vida es nuestra verdad. Mi estimado amigo hace también una descripción de la verdad y en sus propias palabras es como sigue: La verdad reside en el interior, la verdad se nutre de la compasión, la verdad se vive con la humildad, la verdad se perpetua con el carácter, la verdad se mantiene con el balance, la verdad nace del Amor y se comparte con felicidad.
Esta opinión me parece bastante acertada pero muy excluyente, porque ciertamente cada quien tiene su propia verdad, porque cada quien tiene un pensamiento exteriorizado de lo que es….y de lo que no es. ¿Pero, es esto absoluto? Claro que no…
Aun cuando la frase es extraída de la Biblia y donde el contexto que se le da es más a la verdad como la ausencia de pecado o a la libertad de vivir fuera del pecado. La verdad es que la verdad que nace de uno es en efecto una verdad relativa, sin confirmar y sin validar y por lo tanto no es verdad, es quizás una opinión, es quizás mas una filosofía de vida, es quizás mas una forma de pensar, es quizás mas un pensamiento fluido, pero para que sea verdad tiene que pasar por un proceso no para destruir su validez, sino para confirmar su veracidad.
Ciertamente cuando estamos conformes y alineados, es decir pensamiento y acción en la misma dirección, vivimos con la verdad. Cuando no podemos refutar algo, ya sea un juicio o una acción…eso es verdad, si podemos mantener un evento, pensamiento y acción por tiempo prolongado e inalterado eso es verdad. Pero… ¿Qué pasa con la evolución? ¿Acaso nuestro pensamiento no evoluciona? Y si esto es correcto, ¿entonces la verdad ya no es verdad…? ¿O simplemente también evoluciona? ¿Entonces la verdad…Existe o no existe? Existe, pero cuidado con las definiciones, posturas y mucho mas cuidado con pensar que tenemos la verdad agarrada por el mango. Cuidado con pensar que nuestra verdad es absoluta y única, nada mas lejos de la verdad.
Para mí, la verdad es temporal y evolutiva. Lo que hoy es…puede que mañana no. Es por eso que como dice mi amigo la verdad es un reflejo de tu vida y se nutre de muchas cosas, todas buenas y positivas, porque la verdad aunque hoy duela no es negativa y destructiva. Lo que olvidó mencionar mi amigo es que al igual que nosotros la verdad evoluciona, mas en unos, menos en otros, pero evoluciona. Y si esto es así debemos vivir con la verdad…vivir en verdad, pero nunca, nunca, nunca…ser esclavos de nuestra verdad.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…
No hay comentarios:
Publicar un comentario