Es grato ver esos personajes folclóricos que para nosotros puedan ser radicales, esos “entes” con una personalidad tan enajenada de nuestra realidad que parecen sacados de caricaturas. También es sencillamente espectacular escuchar a alguien que no tiene miedo de ser escuchado, que pueda ser tan fuerte con sus palabras como sensible su corazón, es increíble ver a alguien enfrentar al mundo por sus convicciones aunque parezca que está solo en el mundo, a esos que muchas veces tildamos de locos, difíciles o incomprensibles, mis mas sinceros respetos.
Creo que esta demás decir que si por un lado admiro lo genuino, por el otro detesto las copias baratas. No veo con buenos ojos a esos que por querer ser genuinos simplemente son diferentes, esos que adoptan filosofías extrañas no por ser genuinos, sino más bien por no ser comunes. Detesto los que creen que por imitar a este o aquel se vuelven genuinos, que no se confundan, la genuinidad no se imita, nace de la expresión de tu personalidad única e inconfundible. Podemos tener personalidades parecidas y expresarlas de maneras similares, lo genuino viene de ser lo que exactamente somos, de expresar lo que realmente pensamos y de vivir como realmente queremos vivir, nada tiene que ver con lo parecido o diferente de lo que hagan los demás.
Ahora, si algo me preocupa es lo reacios que son muchos de estos a los que llamo genuinos al cambio y a la mejora. Me encuentro con muchos que justifican sus errores, que justifican su falta de tacto, de comprensión y entendimiento porque estas atentan a su genuinidad. Esos amigos “genuinos” que contestan “es que yo hablo así” piensan que si modifican para mejor su forma de comunicarse pierden su genuinidad. Esos amigos que por expresar lo que piensan, ofenden, maltratan o humillan a alguien, no entienden que si, podemos expresar lo que sentimos, sin lastimar a nadie ni perder nuestra genuinidad. Esos que no escuchan argumentos diferentes a los suyos porque simplemente su filosofía de vida es una, se excluyen de adquirir nuevos conocimientos, nuevas formas de vivir, solo por el absurdo error de pensar que cambiar o evolucionar es perder la genuinidad.
Como dije antes, admiro lo genuino, promuevo que la gente sea genuina y sincera, lo hago porque considero que lo genuino puede ser siempre mejor, pues nunca será perfecto.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…
No hay comentarios:
Publicar un comentario