miércoles, 6 de febrero de 2013

Vacíos…

Cuando usamos el término vacío… ¿A que nos referimos?  El diccionario tiene mas de diez definiciones… la número 12 dice como sigue… “Falta, carencia o ausencia de alguna cosa o persona que se echa de menos” Creo esta es una de las mejores definiciones que he encontrado en el diccionario…pero, ¿en dónde radica ese vacío? ¿Corazón? ¿Mente?  ¿Cómo le adjudicamos tamaño, tiempo y espacio a algo así?
Me pregunto esto porque constantemente me pregunto (valga la redundancia) cuan reales son estos…no porque no los haya sentido, no porque diga que existen o no, es solo que racionalmente hablando su existencia es tan irracional como irracionalmente llegan…y se van… Ciertamente experimentamos estos vacios cuando extrañamos algo o a alguien, pero también es cierto que en ocasiones, yo diría las mas que las menos, el vacio desaparece solo, sin la necesidad de llenar el espacio con algo o con alguien. ¿Entonces?
Partiendo de la hipótesis de que estos vacios son creados en la mente y sentidos por el corazón o el alma, ya de por si algo “creado” por la mente existe solo ahí, en nuestra mente, cierto o falso, solo así puedo yo explicar que una necesidad imperante desaparezca con la misma facilidad que apareció. Claro, hay muchos otros casos donde estos vacios no desaparecen con la misma facilidad, pero lo que sí es cierto es que  tarde o temprano los mismos desaparecen… Pero el que solo exista en nuestra mente, ¿es suficiente para decir que es real? ¿Es suficiente para decir que no lo es?
Ahora, cuando hablamos de los vacíos creados por el alma o el corazón, que no sé si es posible que esto pase, el corazón tiene algunas funciones, pero esta no creo sea una de ellas. Por eso meto el alma en la ecuación, pero otra vez… ¿Según quien, existe el alma? ¿Alguien sabe en realidad como funciona? Tenemos aquí el mismo problema, siendo el alma algo intangible y asumiendo que ciertamente el alma cree vacíos, es normal entonces que el vacio sea intangible…que solo se sienta…no se ve, no se puede medir, ni oír…pero de que se siente…se siente. Pero también, en muchas ocasiones desaparecen con la misma velocidad que aparecen… Tampoco aquí podemos validar o invalidar lo real de estos…
Entonces empecemos por el principio…. ¿conocemos de vacíos cuando nacemos? ¿Los experimentamos? Creo que no… De niños tenemos necesidades, pero ¿experimentamos vacíos? Quizás sea un problema de lingüística, quizás sea que como niños no conocemos la palabra y por eso no lo experimentamos… o quizás el término “vacío” es uno donde en las letras pequeñas dicen… “solo para adultos” donde el apego a algo o alguien se vuelve mas importante que lo esencial, un algo o alguien que antes no necesitábamos se vuelve irremediablemente necesario. Los vacios son intangibles, son artimañas de nuestro cerebro o de nuestra alma (de cualquiera…use el que mas le convenga…no hará mucha diferencia) para hacernos creer que no podemos y así justificar nuestro estado actual. Solos nacimos y solos iremos a la tumba…que solo llene nuestra alma, mente y cuerpo lo que nos cause satisfacción, orgullo y plenitud  y no lo que nos cause dependencia.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y si tu lo dices es…


No hay comentarios:

Publicar un comentario