viernes, 8 de febrero de 2013

Mas “primera vez”…

Si he de confesar algo, esto deberá ser que necesito mas primeras veces. Misteriosamente las “primera vez” funcionan totalmente diferente a las demás, si claro, siempre la primera vez en todo es una experiencia única. Obviamente nadie quiere repetir las que son negativas y también ciertamente no podemos negar que con la experiencia podamos llegar a experimentar mejores sensaciones que aquella “primera vez”, pero aun siendo esto así les garantizo y estaría dispuesto a apostar que es mas fácil recordar una “primera vez” que una misma experiencia repetida, aun cuando seamos mejores y disfrutemos mas.
Siendo cursi y apelando al lado blandito de todos nosotros puedo decir que no hay nada como la primera vez que hicimos el amor, puede que con el tiempo lo disfrutemos mas, puede que con el tiempo seamos capaces de hacer que nuestra pareja lo disfrute mas, pero siempre como dije antes, carajo con qué facilidad se recuerda esa “primera vez”. Y así en los ámbitos del intercambio de espacio y tiempo con una pareja hay muchas “primera vez”. El primer beso…la primera pelea…la primera vez que lo hicimos aquí o allá…la primera vez que hiciste llorar a alguien o la primera vez que te hicieron llorar a ti.
La primera vez que perdiste algo…la primera vez que lo encontraste. Esto es algo demasiado subjetivo y dependerá mucho de cada quien y de cada cual, pero esas “primera vez” son como las que nos hacen sentir realmente vivos. Para aquellos que tienen hijos…siempre la primera vez es diferente aun cuando todos sean especiales, esos primeros errores, esos primeros abrazos, esa primera sonrisa, ese primer te quiero.
Aun  recuerdo mi primer trabajo, recuerdo en detalle que hice ese día…aun recuerdo mi primer carro y lo que representó para mi…he tenido carros mucho mejores, pero ese Colt 1974 con mas rotos de moho que el centro de acopio de metales…sencillamente fue único. Recuerdo las primeras gafas de marca que me compré, unas Porche Design (¡si para guiar mi Colt lleno de moho!) con lentes intercambiables…lo último en la avenida… ¿Qué tenían de especiales? Solo que fueron las primeras de muchas otras…después de esas solo recuerdo las que tengo ahora.
Lo mejor de todo es que no hay tiempo definido para que ocurran estos, lo peor es que cada vez los queremos menos…curiosamente muchos prefieren la rutina a la experiencia, curiosamente muchos prefieren la zona de confort a la zona de adrenalina. Lamentablemente estamos tan envueltos en la cotidianidad de nuestras vidas que dejamos pasar de largo lo que pueda ser una “primera vez”.
He de ponerme de objetivo buscar mas experiencias nuevas, no por lo nuevo sino por la sensación, por la adrenalina, por sentir la sangre corriendo aceleradamente por las venas. Lo haré para sentir que el corazón se me quiere salir por la boca como si tuviese voluntad propia. Por aquello de sentir que detengo el tiempo, porque en realidad el tiempo no importa cuando estás vivo, lo haré para seguir…porque siempre hay algo mas…lo haré porque la rutina mata, el aburrimiento entorpece y más importante aun, lo haré porque aun no estoy listo para dejar de existir.
Claro está….si yo lo digo quizás sea cierto y si tu lo dices es…


No hay comentarios:

Publicar un comentario