lunes, 6 de enero de 2014

Empezando en cero

Muchas de las faenas que a diario nos encomendamos empiezan en cero (¿En serio dije muchas?, hasta la vida empieza en cero, llegamos al mundo sabiendo nada y solo con instintos, todo lo demás lo comenzamos desde cero), con total o casi total desconocimiento de lo que se nos encomienda, de ahí la frase se “comenzar el cero”. Es este comienzo en cero lo que en muchas ocasiones nos limita, nos intimida y hasta nos hace permanecer en estado de inercia. Pero cuando comenzamos en “cero” tenemos la ventaja, dicha o llámele como quiera, de perdonar nuestros errores, ser mas condescendientes con nosotros mismos y quizás aun tenemos la capacidad de entender que el paso lento es consecuencia del desconocimiento y no del desinterés.

Ahora ¿qué cuando comenzar en cero significa: “retroceder”? Que cuando debemos comenzar algo que ya hemos hecho y volverlo a hacer significa volver a empezar, pero, el problema no es volver a empezar, el problema es olvidar lo que ya sabemos, porque definitivamente, hacer los mismo de la misma manera, indudablemente traerá resultados similares. ¿Entonces? ¿Como se olvida el conocimiento? No tanto el conocimiento, como se olvidan las costumbres, los hábitos, las formas y maneras únicas que tenemos de hacer las cosas, buenas o malas, pero únicas.

Bueno bastaría con comenzar en cero ¿no? J

Pues no tengo la verdad en mis manos y mucho menos la respuesta correcta y por malo o bueno que pueda ser lo único que tengo es una opinión. Creo que conscientemente o inconscientemente casi siempre olvidamos es lo que realmente nos hizo fracasar. Creo que parte del error es precisamente comenzar en cero, porque seria mejor empezar donde la curva comienza, comenzar donde empezó a cambiar el resultado de lo que pretendemos.

Después de todo no se debe reparar lo que no esta roto, hacerlo significa una perdida de esfuerzo, foco y dirección.

Claro esta, si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…


No hay comentarios:

Publicar un comentario