Define el diccionario (RAE) el carácter como “Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás”. En otras palabras el carácter es de lo que estamos hechos, es lo que somos en esencia, independientemente si nos distingue o no de otros, porque hay una diferencia muy grande entre imitar y tener caracteres similares, y aquí no puedo estar de acuerdo con el diccionario, el carácter no necesariamente te hará distinto, pero si original.
Por otro lado el mismo diccionario define la personalidad de la siguiente manera “Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra. Conjunto de características o cualidades originales que destacan en otras personas” ¡Espera un momento! ¿Nos es esta definición demasiado parecida a la anterior? Aquí me voy a como dicen por ahí….”a tirar con to’ y tenis” y voy a hacer mi propia definición, porque este es el problema que tenemos los que por lo menos hablamos el español…creemos conocer el lenguaje hasta que usamos un diccionario y nos damos cuenta que estamos peor de lo que creíamos. ¿Pero es realmente culpa de nosotros? ¿O es que estos que se dedican al menester de las letras, palabras y definiciones están a años astrales de nuestra limitada inteligencia?
Discutiendo en un grupo de amigos llegamos a un pequeño y rápido acuerdo (o por lo menos eso creo yo) de que y en mi opinión la personalidad es la forma que utiliza el individuo para reflejar su carácter, para dar a conocer de que exactamente esta hecho, de demostrar sus cualidades, virtudes y si, también defectos. Obviamente una persona que no nos conoce a fondo, que no conoce nuestro carácter tiene simplemente una percepción de lo que somos, o en palabras mas sencillas una opinión.
Y hablando de opiniones… ¿Por qué la gente se equivoca tanto al formarse una opinión? Según lo veo yo y claro, siendo la primera opción que realmente no nos conocen… (Algo muy valido)…toma tiempo conocer a alguien. Pero para mí mas allá de esta opción existe una todavía más relevante, nuestra personalidad no refleja lo que somos porque muchas veces tratamos de agradar a otros olvidando ser o mostrar lo que realmente somos. De igual forma y otra vez es mi opinión, muchas veces nuestro carácter no está totalmente definido o quizás desde otra perspectiva aun no podemos ver o entender claramente lo que somos, porque somos y quiénes somos y si esto llegase a tener una pizca de validez, ¿Cómo podremos entonces pretender que otros estén claros de lo que somos?
En fin si queremos y nos importa que los demás estén muy claros de lo que es nuestro carácter, de lo que somos y nos define, asegurémonos de, primero saberlo y segundo utilizar el lenguaje correcto, de la forma correcta y en el momento correcto para expresar de forma genuina y constante lo que somos, total, prefiero caer mal porque soy sincero y transparente a caer mal porque que simplemente no lo fui…después de todo uno mas que opine no hará mucha diferencia, pero uno mas que te conozca podría cambiar tu vida.
Claro está…Si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…
De acuerdo. Con su Verdad sobre el Carácter y Personalidad. Imagino el Carácter como un conjunto ó recopilaciòn de data que comienza desde el nacimiento y continúa hasta el pròximo, indefinidamente. Ese Carácter adopta su forma según sus experiencias. Veo la personalidad como un filtro, activado por el Carácter con alguna motivaciòn positiva o negativa. La Opinión es meramente la interpretación que hace tu carácter sobre la personalidad del que estas juzgando. En el Carácter se encuentra nuestra Verdad, En Nuestra Personalidad encontramos el Ego. En la Opinion encontramos nuestros Defectos y Virtudes.
ResponderEliminar