Creo que así debería ser…y la mayoría reclama ese derecho. En todo tipo de relación reclamamos lo mismo como un derecho inquebrantable, como algo tan fundamentalmente merecido como el derecho al aire, al agua y todos los recursos que la naturaleza nos brinda. Y quizás así debería ser… sientan las bases de estos fundamentos la premisa de que si así me conociste así me tienes que querer.
Para una relación sentimental constantemente vemos como cuando uno le exige al otro una modificación de conducta, la primera línea de defensa suele ser el argumento justo de que si en principio me aceptaste así, ¿Por qué ahora quieres que cambie? Y ciertamente hay cierta verdad aquí, pero no en el argumento sino en la poca sinceridad que pueda existir al momento de establecer una relación y definir que me gusta y que no.
A la hora de escoger amigos suele pasar lo mismo, ciertamente y como he dicho antes una verdadera amistad no está exenta de defectos y realmente eso es lo que la hace valiosa, poder reconocer esto, como dicen por ahí “bregar” con eso y sobrellevar la relación sin tener que darle mas peso a lo malo que a lo bueno. Y pasa así en todo y en todas las relaciones interpersonales que establezcamos, sean ligeras, sean profundas, con la familia, en el trabajo, en fin donde sea y donde quiera.
Pero…si esto es así, significa que el estado en que conocimos a este o aquel, o en el que me conociste a mi es definitivo y por consiguiente el último. Significa que la evolución natural del individuo se detiene y esto para mi es total y absolutamente absurdo. Significa que si te conocí cuando eras un joven adolecente e inmaduro y te acepté así… ¿Seguirás siendo un adolecente inmaduro toda la vida?
La evolución del ser humano es continua y permanente y creo solo se detiene con la muerte. Lo que pasa es que como he dicho antes somos unos “generales” a la hora de exigir a los demás, pero que a mí no me exijan un…. Si tú voluntariamente aceptaste un trabajo en determinada compañía con condiciones ya especificas… ¿Por qué ahora exiges que la compañía cambie? ¿Por qué exiges que mejore? Así estaba cuando entraste….no te quejes y acéptala como es… Ciertamente no es lo mismo…pero el razonamiento para mi es igual. ¿Porque te enojas cuando la gente que conoces no te "acepta" como eres o te critica y sin embargo expresas tus puntos sin que te importe lo que piensen los demás? Ciertamente no se trata de complacer a los demás, ni de caprichos, se trata de aceptar que quizás no somos perfectos y que quizás si podamos mejorar… de lo contrario abra bien los ojos y pellízquese de ser necesario, porque solo soñando se es perfecto y solo muertos perdemos la capacidad de mejorar.
Para mí lo que es igual no es ventaja y ciertamente el que te quiera como eres no significa que no quiera para ti algo mejor. Nuevamente, es absurdo pretender que te quieran como eres y criticar al otro porque no te acepta como eres… ¡Hello! Si te critica o te cuestiona… ¡así es esa persona! ¡Acéptala como es!! Puede ser que te conocí fumador…pero ¿está mal que quiera que dejes de fumar? Siempre te conocí con ese carácter… ¿Pero está mal que quiera que mejores el mismo? No solo por mí, sino por ti mismo y por el ataque al corazón que te pueda causar el mismo…
Ciertamente el que me quieras como soy no significa que YO no pueda mejorar como individuo y aunque como humano me resista al cambio, pretender detener la evolución es absurdo, solo hay que procurar evolucionar para bien. Así que ciertamente hay que querer a la gente como es, pero mientras mejores seamos mas fácil seremos de querer… y por mas personas.
Claro está…Si yo lo digo quizás sea cierto y Si tu lo dices es…