Aún no nos graduamos.
¡Que bien se siente! No todos los días un pueblo saca del poder a un gobernante...caso de estudio para el futuro. La democracia evidentemente funciona. Y debemos tomarnos el tiempo de disfrutar el momento. Vivirlo y reflexionar... si, reflexionar, porque haber pasado con A la clase no es garantía de que pasaremos de grado.
De más está decirles que aún falta aprobar otras materias y créanlo, si nos confiamos nos podemos colgar.
-Hubo miles de fanáticos que no apoyaron al gobernador porque era imposible hacerlo, pero siguen siendo fanáticos.
-Tuvimos ayuda y mucha. Pero seamos listos, muchos de los que nos apoyaron lo hicieron para beneficio propio y si no tenemos claro esto seguimos siendo ingenuos.
-Debemos entender que los próximos que vengan no nos la pondrán tan fácil. Si bien es cierto que hicimos un trabajo espectacular, también es cierto que el chat fue un repaso del otro mundo, casi como tener la clave del examen.
Aún faltan materias que aprobar, la corrupción no la puede erradicar el gobierno estatal ni el federal... esos sólo atienden las consecuencias, atienden los síntomas pero no la enfermedad. Debemos mantener honestos a los honestos, esa es la mejor herramienta. Cada ciudadano debe fiscalizar desde su escritorio, solo así se cura esta pandemia.
Es bonito ver de lo que somos capaces, de siente brutal saber que si queremos, podemos. Debemos seguir con el mismo esfuerzo sin caer en el error de la soberbia y la arrogancia colectiva. Los gobernantes habrán de hacer cosas que no nos gusten para sacarnos del atolladero y no por eso ahora saldremos a la calle a sacar a todo el mundo. Debemos saber discernir entre lo justo y necesario contra lo ruin y mezquino.
Recuerden que aunque pasemos todas ls materias aún debemos a pasar el examen final. De nada valdrá todo ese esfuerzo si en Noviembre 2020 nos volvemos a colgar.